- Inicio
- Maquinaría
- Dosificación
Dosificación
Nuestra trayectoria en el diseño y fabricación de sistemas de dosificación nos permite proporcionar una solución confiable y robusta para realizar la medición constante del material independientemente de las variaciones en la densidad, humedad, granulometría, etc.; garantizando un control óptimo del proceso.
La banda de dosificación es especificada acorde con el tipo de materia prima, las condiciones particulares del proceso y los requisitos del cliente. Independiente del principio de operación nuestros dosificadores buscan mantener un diseño robusto, con alta confiabilidad de la información y bajo costo de mantenimiento.
Nuestra banda de dosificación puede alimentar material de forma automática, continua y precisa. Nuestro suministro incluye una banda de dosificación para «sólidos a granel de flujo libre», que se conecta directamente a la tolva de descarga e incluye una válvula manual para controlar la altura del lecho de material.
Las ventajas de la banda de dosificación SATAREM son:
- Pesaje directo sin error producido por señal cruzada.
- Reductor de engranaje directo de seguridad.
- Placa de tope superior que evita que los materiales se deslicen de la banda.
- Unidad de corrección que garantiza funcionamiento en línea recta.
- Tensión de la banda estable lo cual es importante para un pesaje preciso.
Nuestro dosificador de mesa rotatoria usa el mismo principio de operación de los dosificadores Pfister®. El diseño se basa en controlar el peso de una mesa rotatoria con velocidad y flujo controlado. Para garantizar el flujo controlado de alimentación al dosificador el sistema incorpora un alimentador rotatorio de doble rotor con variador de frecuencia VFD (incluido en el alcance SATAREM).
La fuerza gravimétrica medida proporciona información sobre la masa del material a granel en el alimentador del rotor antes de la descarga del material. La carga del rotor y la posición correspondiente de la rueda del rotor se almacena mediante la electrónica de pesaje. La velocidad de la rueda del rotor es controlada inversamente a la fuerza medida.
El medidor de flujo por impacto (Impactómetro), se basa en el principio de impulso (momemtum principle), para medir el flujo de material en caída libre. Convierte la fuerza causada por el impulso del material contra la placa de detección en una señal eléctrica estándar (0 ~ 10 mA o 4-20 mA), que es proporcional al peso instantáneo.
El medio medido cae libremente desde una cierta altura y la fuerza horizontal generada en la placa de detección pasa a través del haz principal. El mecanismo paralelo compuesto por cuatro grupos de lengüetas transversales se transmite al transmisor y la traslación del haz principal es proporcional a la fuerza horizontal medida, que se transforma en la señal estándar proporcional al flujo de peso instantáneo a través del convertidor de señal.
El medidor de flujo puede medir continuamente el flujo de materiales en polvo y granulares en condiciones de sellado, y puede ser ampliamente utilizado en petroquímica, cemento, energía eléctrica, minería, granos, refinación, industria ligera y otros campos.